viernes, 15 de agosto de 2008

SONREIR EL MEJOR REMEDIO PARA LA SALUD


Sonreír no sólo nos proporcionará un gran bienestar físico, sino que además revitalizará nuestro ánimo, y logrará que los que estén alrededor se contagien de ganas de vivir...

Es un hecho probado por la ciencia que la sonrisa y el buen humor aumentan los anticuerpos y nos protegen de enfermedades infecciosas, autoinmunes y tumorales.
Mucha gente se pregunta si no se necesitan la ira, el grito y la impaciencia para rebelarse ante las injusticias, ante los que incumplen su palabra, ante los que engañan, ante los que cometen atrocidades delante de nuestros ojos.

Uno de los libros más famosos de la antigüedad, La Ilíada comienza con la ira de Aquiles ante la injusticia de Agamenón ¿Pero a dónde nos conduce una epopeya llena de guerra y de muerte, de grandes y excepcionales hazañas?. La mayor hazaña y el mejor modo de mantener la salud sigue siendo mantener la postura y sonreír.

Sonreír revitaliza el ánimo y no sólo del que sonríe, sino también el de todos los que están a su alrededor. El arte del chamán, del bufón, del psiquiatra y del buen médico están en el hecho de que ante las posturas más trascendentales y serias de la vida saben sonreír, cuando no reírse a carcajada limpia. En las situaciones más tensas, en la mayor discusión, cuando aparece el dolor físico y psíquico...Si logras reírte de la situación, automáticamente la habrás cambiado.

2 comentarios:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

yo tuve una epoca que me costaba mucho sonreir, e inclusive mis sonrisa se parecian a las que hacia Merlina en la pelicula de los Locos Addams (te acordas?) asi de tetricas. Pero ahora trato de recuperar esa sonrisa de cuando era mas chica y sonreir con el corazon. Un beso!

Germanico dijo...

Es cierto: es bueno para uno y contagioso. Ese halo se expande y alcanza a los demas. Una buena forma de ver este mundo a veces no tan feliz.
SDaludos